Los humanos

Crecí rodeado de muchas carencias sociales. Hiperactividad y falta de empatía, poca sensibilidad para relacionarme con las demás personas. Tuve un infancia loca que le sacó canas a mis padres siendo tan jóvenes como yo ahora. Decenas de escuelas, desde jardines de niños, primarias y secundarias, mi tránsito hasta la adolescencia fue tortuoso. Pocos amigos y muy malas relaciones. Con la mente algo envenenada por mi falta de aptitudes sociales tuve un buen desarollo intelectual en la preparatoria yu universidad que me hicieron convencerme malamente de que lo mío no es la gente. Ni los tumultos, reuniones, fiestas, aglomeraciones ni nada por el estilo. Aunque el tiempo me ha serenado y he hallado paz en mi mente laboriosa, me queda desde hace años el resabio de no sentirme muy humano, o al menos no como concibo a otros humanos. A ratos en la vida he necesitado que algo me lo recuerde. Regularmente, y porque tengo buen sentido del humor, son las experiencias dolorosas las que me han devuelto a la realidad ínfima que siempre mantengo bajo la mesa; somos apenas polvo en el universo.

La semana pasada cuenta como la peor semana que he tenido en años. Debo decir que no creo recordar haber tenido una semana mala en la vida, pero los clichés venden y son más fáciles. No deja de asombrarme como el dolor, en mi caso, más que cualquier otro sentimiento me hace ver la realidad con lo que yo considero algo más de claridad y agudeza. Un pérdida muy dolorosa que estremeció mi corazón y mi alma y luego un accidente de tránsito que me tiene drogado todo el día y con apenas poder moverme por el dolor me han devuelto mucha lucidez. Me han hecho recordar tantos sinónimos para fragilidad que siento que me rompo de solo enumerarlos.

De todos modos es de humanos romperse.

Leave a Reply

